domingo, 4 de noviembre de 2018

Circular por la Peña de Arias Montano.

Powered by Wikiloc


Distancia: 7,2 Km.

Circular: Si.


Desnivel: Desniveles muy suaves excepto una subida de algo más de 1 Km. para llegar has ta el Cerro del Castaño.






Desnivel Positivo: 222 m.

Desnivel Negativo: 222 m.


Dificultad: Baja,





Señalización:  No

Tipo de terreno: Sendas en algunos tramos estrechas pero en buen estado

Calzado: Cualquier calzado deportivo. 

Ropa: La adecuada a la climatología.

Época del año: Cualquier época del año, pero especialmente bonito en otoño.



El sendero que hoy os traigo es un agradable paseo entre castaños, con preciosas panorámicas y sin gran dificultad salvo el ascenso de algo más de 1 km antes de llegar al Cerro del Castaño.


Una vez llegamos a la Capilla situada en la Peña de Arias Montano, a la derecha vemos un muro de piedra. Cogeremos el sendero que va junto a eél, dejando el muro a nuestra derecha.



Comenzamos a descender de forma suave por un  precioso castañal, Aunque nos encontramos varias bifurcaciones hay que seguir las indicaciones hacia Castaños del Robledo

Todavía no ha otoñado por las altas temperaturas pero ya están los castaños con los erizos y los helechos comienzan a teñirse de ocres.

Estas espectaculares tonalidades hacen especial este sendero en los primeros meses del otoño.



Tras algo más de 500 metros del sendero afrontamos la parte más complicada de la ruta. Empezamos a subir hacia el Cerro del Castaño. Es la zona mas exigente y donde prácticamente de acumula todo el desnivel de la ruta.

LLegamos a la “Fuente el Nogal”, en el que encontramos un banco donde descansar después del ascenso. Seguiremos por la derecha para dirigiremos hacia "Fuenteheridos",



Descendemos entre castaños y venos como los primeros madroños empiezan a parecer. LLegamos a un caserío y cogeremos por el camino de la derecha, ya que el de la izquierda nos lleva hacia Fuenteheridos.



Ya hemos superado la mitad del recorrido y en este punto comenzamos a girar para ir en sentido contrario. Seguimos por suaves ascensos y descensos hasta que nos topamos con la cancela de la foto  y continuamos por la derecha.

Comienza entonces la parte mas bonita del sendero ya que el camino se va estrechando cada vez más. Además el día comenzaba a nublarse y una suave niebla le daba un aspecto mucho más misterioso al paisaje.






Poco a poco, el bosque se va abriendo y empezamos a descender, no es un descenso complicado pero si hay que ir con precaución. Es una zona que nos puede despistar un poco pero tenemos que tratar no desviarnos del camino ya que poco a poco nos vamos acercando a nuestro punto de partida.






Sin duda un ruta que os sorprenderá y que os animo a disfrutar este otoño.

Saludos



No hay comentarios: